El Ravintsara, ese nuevo aceite imprescindible de nuestro botiquín natural.

Dentro de nuestra voluntad de compartir info que consideramos interesante hoy os presentamos los beneficios de un aceite esencial quizá no tan conocido, el Ravintsara.

Sus propiedades lo hacen ser uno de los más valiosos de nuestro botiquín natural, especialmente en estas estaciones más frías.

Este aceite es muy valioso para toda la familia, sobre todo para l@s más pequeñ@s ya que utilizado correctamente es bastante inocuo y muy bien tolerado.

Está entre los aceites esenciales con mayor potencial antivírico. A su vez, tiene una importante acción neurotónica, es decir, es un potente energizante, sin llegar a ser estimulante ni excitante. Esto lo hace especialmente valioso ya que cualquier proceso vírico suele estar acompañado por decaimiento y cansancio.

Además el aceite esencial de Ravintsara es muy valorado por ser: bactericida, expectorante, estimulante inmunitario, anticatarral, rico en antioxidantes, y porque favorece una función pulmonar saludable

¡Cómo veis es un aceite esencial para llevar siempre encima!

Os lo recomendamos especialmente para que lo incluyáis en las mezclas de vuestros difusores ya que así podréis limpiar el ambiente de la casa, despacho…a la vez que os beneficiáis de todas sus propiedades.

Con suerte, si lleváis a cabo estos truquitos y os alimentáis bien, entre otras cosas, pasaréis un otoño e invierno muy san@s y equilibrad@s.

Está contraindicado durante los 3 primeros meses de embarazo, como casi todos los aceites esenciales. Y para los más pequeños hasta los 5/6 años es mejor consultar con un profesional ya que habría que utilizarlo en dilución.

Para cualquier duda nosotros estamos disponibles en info@nayanda.es

Gracias y mucha alegría!