Mujer, una palabra poderosa.

¿Dónde estamos, mujeres?

¿Dónde el sentir de nuestra fuerza, de nuestra magia, de nuestra sensibilidad, intuición…dónde?

Hay momentos en los que toca hacer un esfuerzo y recordar, pues todo está muy cerca. Si nos tocamos el corazón la pulsión de nuestra vida nos llevará a nosotras mismas. Es un camino hermoso aunque no siempre fácil. Hemos perdido referentes de sano poder femenino, en nuestra mano está el volver a darles la oportunidad de ver la luz.

Es un camino que lejos de tener que ser solitario podemos realizar en red, tejiendo vínculos donde reforzar nuestros potenciales, donde vernos reflejadas en diferentes espejos para aprender de nuestras luces y nuestras sombras. Recordemos que el humano es, somos, un animal de clan, de manada.

En mi proceso de maternidad ya he pasado por transitar mis infiernos, me he refugiado en la gruta más oscura que encontré y ahora gracias a mi compañero y manos amigas, de AMOR, estoy transitando el proceso de volverme a vestir de mí misma en una “versión mejorada”.

Llena de Gratitud por todo lo vivido me animo a compartir con quien esté al otro lado leyendo, pues estoy segura que somos muchas las que aún llenas de AMOR por la llegada de nuestros hij@s transitamos momentos de soledad, vacío, incomprensión…y sí, gracias a todo este proceso salimos reforzadas, más fuertes y sabias, pero hay que transitarlo…y duele!

Yo hablo desde mi vivencia presente que no solo para madres vinculadas a la crianza de sus cachorros. Cada mujer tenemos un momento existencial diferente y en la variedad está la nutrición. Siento que es muy rico tener un espacio donde compartir el anhelo de una conexión más profunda y auténtica con nosotras mismas. Vivimos momentos transformadores que requieren valentía y algo de sana locura.

Los Círculos de Mujeres han existido siempre, son una nueva y a la vez ancestral forma de encontrarnos y compartir un camino de búsqueda y crecimiento personal. Están muy lejos de ser espacios donde hacer “conjuros” contra lo masculino en todas sus formas…pues ya estamos en un momento existencial donde tenemos integrado que ambas fuerzas creativas, la femenina y la masculina, forman parte de nosotr@s, sin importar el sexo con el que hayamos nacido.

Los círculos son espacios donde poder abrirnos a compartir y descubrirnos con progresividad en compañía de otras mujeres. Cada una con su circunstancia y todas en el mismo camino, ser más Felices y Conscientes. Uno de los elementos transformadores de los círculos de mujeres es la experiencia de disponer un tiempo sin prisas para girar nuestra mirada hacia dentro y conectar con lo que realmente estamos sintiendo y necesitamos.

Una de mis intenciones presentes es crear un Círculo de Mujeres en Danza, y por qué en danza? Porque soy una apasionada del movimiento en su plena expresión desde pequeña. Eso me llevó a formarme como Facilitadora de Biodanza SRT en la Escuela Hispánica de Madrid y seguir profundizando en mi carrera como Tutora y Didacta de Biodanza en la Escuela Modelo de Milán. El movimiento es mi camino y Biodanza forma parte de mi misión de vida desde hace 10 años.

Creo profundamente en Biodanza como camino de autoconocimiento, es un sistema de crecimiento personal revolucionario a través de la danza, la música y el grupo. Nos ayuda a conectar con nosotras mismas, con nuestro poder esencial, a conectar con la vida en toda su plenitud, a generar vínculos sanos, a estar presentes disfrutando de cada momento…para mí fue un apasionante camino en el que hacer las paces con el ser humano y reconocer todo nuestro potencial luminoso.

Siento profundamente y por experiencias vividas en primera persona y a través del grupo de mujeres que estuve facilitando en Madrid durante 3 años, que esta unión es un camino de abundancia e integración existencial.

Si algo de lo compartido os resuena os animo a participar de esta creación, el primer encuentro será este sábado 21 de Octubre y confío que le sigan muchos más.

Os copio el link donde tenéis toda la información más detallada:

Biodanza SRT, Círculo de Mujeres en Danza

Gracias por ser y estar.

Muy feliz día!

Soraya