Los diez mandamientos para compartir el planeta con los animales que amamos

Este fin de semana hemos tenido una vivencia muy especial. Volvíamos de pasar el día en el monte, ya era de noche e íbamos despacio por una carretera con bastantes curvas. En un punto Melquia paró de golpe la furgo porque en la carretera, como un espíritu, apareció un cachorro caminando sin rumbo.

 norah y Los diez mandamientos para compartir el planeta con los animales que amamos

Es una hembra preciosa con una energía muy especial, estaba en muy mal estado, mejor no entrar en detalles…lo bueno es que ya está recuperando la vida.

Justo ese día veníamos hablando sobre los daños de la caza aquí en La Rioja y cómo poder hacer para darle un poco de forma y así volver a la coherencia que hace tiempo se perdió, y qué cosas que justo a la noche nos encontramos a una podenquito que muy probablemente sea una de los tantos “daños colaterales” de esta práctica tan sorprendentemente extendida en esta tierra.

Esto me hizo recordar un libro que cayó en mis manos hace muchos años, cuando realicé la formación de Terapeuta Animal: «Los diez mandamientos para compartir el planeta con los animales que amamos» de Jane Goodall y Marc Bekoff, expertos en el estudio del comportamiento animal.
Hay momentos en los que necesitamos que nos recuerden ciertas cosas, no que nos las enseñen, porque ese saber ya está en nosotros, solo que nos recuerden que las sabemos. 

La vida por momentos es una carrera entre el Caos y el Cronos, el individualismo se intenta abrir camino y es muy tentador caer en el olvido de dónde venimos y quienes somos…por eso quería compartir con vosotros un fragmento de este libro tan interesante.

 

Os invitamos a leerlo y recordar que los humanos formamos parte del Reino Animal y que nuestra labor es la protección y no la extinción.  

Estos son los 10 mandamientos

«Primer mandamiento: Celebrar que somos parte del reino animal.

Segundo mandamiento: Respetar toda forma de vida.

Tercer mandamiento: Tener la mente abierta hacia los animales y aprender de ellos con humildad.

Cuarto mandamiento: Enseñar a nuestros hijos a respetar y amar la naturaleza.

Quinto mandamiento: Administrar con sabiduría la vida en la Tierra.

Sexto mandamiento: Valorar y ayudar a conservar los sonidos de la naturaleza.

Séptimo mandamiento: Evitar hacer daño a cualquier forma de vida para poder aprender de ella.

Octavo mandamiento: mantener con valentía nuestras convicciones

Noveno mandamiento: Elogiar y ayudar a los que trabajan a favor de los animales y de la naturaleza.

Décimo mandamiento: Actuar sabiendo que no estamos solos y vivir con esperanza.»

 

Que así sea!

Namaste